No des vueltas al pasado, pues no lo puedes cambiar. Que no te agobie el futuro: no sabes si llegará. Disfruta y vive el presente, no lo dejes escapar, porque una vez que se vaya ya nunca más volverá.

Eso sonó algo poético y la verdad no soy así, solo que me gusta encontrarle sentido a la vida.

Descubrir cada día cosas nuevas es algo sumamente interesante y si estas cosas las puedes compartir con las personas que quieres, todavía se vuelve más fascinante.

Unos me preguntan por qué estudiar ingeniería industrial y no pscicolgía, porque con la segunda no me identifico tanto, aunque eso si doy unos consejos buenísimos (jajaja) pero me gusta más poder ser útil para la sociedad, pero obvio si tienen problemas no se preocupen quieren un buen consejo yo lo puedo dar.

A poco no disfrutan salir con sus amigos, divertirse, bailar, cotorrear y por qué no hasta disgustarse con ellos. Todo esto es complemento de la vida pero cada quien vive a su manera, unos intensamente y otros calmados.

A veces trato de ayudar a las personas contandoles mis propias experiencias. Por ejemplo:

Si te sientes triste, lo que puedes hacer es acurrir a una persona con la que te sientas bien o hacer cosas que te animen pero lo que nunca debes hacer es acordarte del motivo que te hizo estar triste, si no tratar de verle el lado positivo aunque al principio no se lo veamos.

Estar contentos es algo que debemos compartir con las personas que queremos y a lo mejor también podamos que ellos se pongan felices con nuestra propia felicidad.

Un sentimiento que todos hemos experimentado es el amor. Apoco no es muy bonito, pero a veces como duele. A veces cometemos algunos errores al creer que lo que hicimos por amor y pensar que jamás volveremos a sentir este sentimiento por lo mismo del dolor que estos errores nos causaron, pero no nos damos cuenta que por esos errores es que aprendemos y maduramos como personas y nos ayuda que para relaciones futuras no volvamos a cometer lo mismo.

De esta forma es como trato de expresar un poco cómo soy cuando experimiento diferentes sentimientos.

martes, 8 de marzo de 2011

Artículo Argumentativo

Todos tenemos un concepto general de lo que es la mercadotecnia, pero, ¿es del todo bien empleada esta?

Como todos sabemos “La mercadotecnia es la actividad humana que pretende satisfacer las necesidades y los deseos por medio de procesos de intercambio.” Se piensa que la mercadotecnia solo es empleada para las grandes empresas pero esto no es así, también se presenta dentro y fuera del sector empresarial, en organizaciones grandes y pequeñas, en todo tipo de países.

Como todo en la vida tiene sus ventajas y desventajas, en este caso yo hablare acerca de las desventajas que nos trae tanto al planeta como a nosotros mismo el empleo inadecuado de la mercadotecnia.

La mercadotecnia tiene la facilidad de manipular a las personas, esto hace que como consecuencia lleguemos a caer demasiado en lo que conocemos como consumismo. Pero ¿Qué es el consumismo? “El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de status y prestigio dentro de un grupo social”

El consumismo, comprar por comprar, también es un mandato social, agudizado por lo que las corporaciones nos han hecho creer.

Las sociedades ricas, presas del consumismo, son las que, estadísticamente, registran mayores casos de depresión, alcoholismo, crimen, ansiedad, obesidad y suicidios. Ya lo dicen en la película El Club de la Pelea: "La publicidad nos tiene persiguiendo autos y ropas, trabajando en trabajos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos". Y eso las empresas lo saben, razón por la cual la obsolescencia planeada es regla.

Pero, entonces, ¿cómo es posible que esto suceda? ¿No somos seres pensantes, acaso? Pero está comprobado que una de las causas primarias del consumismo es la baja autoestima. Según un estudio de la Universidad de Chicago, hay evidencia que señala una relación entre la baja autoestima y el materialismo. Pero, lo que es más importante e interesante, también hay evidencia que el consumismo y el materialismo son causantes de baja autoestima.

El mal uso de la mercadotecnia no solo está afectando a las personas, también al planeta ya que el empleo inadecuado de todos los espectaculares, volantes y todo lo relacionado con la publicidad, está contaminando el planeta. Estudios dicen que las empresas: SONY es la empresa más contaminante del mundo Según GreenPeace y NESTLE es la empresa más boicoteada del planeta Según el Diario La Insignia.

Estoy de acuerdo que la mercadotecnia nos es útil para poder vender y promocionar artículos, empresas o cualquier cosa que queramos vender. Pero no nos damos cuenta que al no ser bien empleada nos está afectando a nosotros y a nuestro planeta. No todo lo que nos venden es real y debemos de ser inteligentes para no caer en el consumismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario