No des vueltas al pasado, pues no lo puedes cambiar. Que no te agobie el futuro: no sabes si llegará. Disfruta y vive el presente, no lo dejes escapar, porque una vez que se vaya ya nunca más volverá.

Eso sonó algo poético y la verdad no soy así, solo que me gusta encontrarle sentido a la vida.

Descubrir cada día cosas nuevas es algo sumamente interesante y si estas cosas las puedes compartir con las personas que quieres, todavía se vuelve más fascinante.

Unos me preguntan por qué estudiar ingeniería industrial y no pscicolgía, porque con la segunda no me identifico tanto, aunque eso si doy unos consejos buenísimos (jajaja) pero me gusta más poder ser útil para la sociedad, pero obvio si tienen problemas no se preocupen quieren un buen consejo yo lo puedo dar.

A poco no disfrutan salir con sus amigos, divertirse, bailar, cotorrear y por qué no hasta disgustarse con ellos. Todo esto es complemento de la vida pero cada quien vive a su manera, unos intensamente y otros calmados.

A veces trato de ayudar a las personas contandoles mis propias experiencias. Por ejemplo:

Si te sientes triste, lo que puedes hacer es acurrir a una persona con la que te sientas bien o hacer cosas que te animen pero lo que nunca debes hacer es acordarte del motivo que te hizo estar triste, si no tratar de verle el lado positivo aunque al principio no se lo veamos.

Estar contentos es algo que debemos compartir con las personas que queremos y a lo mejor también podamos que ellos se pongan felices con nuestra propia felicidad.

Un sentimiento que todos hemos experimentado es el amor. Apoco no es muy bonito, pero a veces como duele. A veces cometemos algunos errores al creer que lo que hicimos por amor y pensar que jamás volveremos a sentir este sentimiento por lo mismo del dolor que estos errores nos causaron, pero no nos damos cuenta que por esos errores es que aprendemos y maduramos como personas y nos ayuda que para relaciones futuras no volvamos a cometer lo mismo.

De esta forma es como trato de expresar un poco cómo soy cuando experimiento diferentes sentimientos.

jueves, 24 de febrero de 2011

¿Que es la juventud de hoy en dia?

Está claro que los jóvenes de hoy somos rebeldes…
Pero… ¿qué generación no lo fue?
Queremos cambiar el mundo, pero los padres nos quieren frenar. ¿Por qué? Saben que quedan cosas por hacer y que nosotros estamos en la edad de dar el cambio. Somos los que vivirán en el futuro. Necesitamos que nos apoyen, y que se unan a nosotros, y ellos se quedan quietos, porque ellos “perecieron” en el intento (como nos ocurrirá a nosotros por igual), pero no se puede dejar todo así. Por tal motivo es que todos
tenemos un concepto general de que los jóvenes de hoy en día lo único que aportan a la sociedad es malo, pero no nos damos cuenta que no solo hay ese tipo de jóvenes a los que no les importa nada y solo quieren divertirse o confunden esto con el libertinaje, existen los jóvenes que realmente les importa su futuro y se preocupan por ser mejores cada día, esto no quiere decir que no se diviertan ni mucho menos, pero saben cómo administrar su tiempo para poder equilibrar ambas cosas. Sin embargo, no parece que a los jóvenes no les interese nada, o que no tengan valores, por ejemplo, parecería que tienen los necesarios, los que usan y con eso tienen sus amigos, sus relaciones, sus dilemas y sus intereses. El adolescente, el joven, cuando ve el mundo, ve otra cosa de la que vimos y vemos nosotros. La juventud, más que una edad, es una categoría social. Hoy en día los jóvenes juegan un rol muy importante para la sociedad, se involucran más en los ámbitos que son importantes para esta..




No hay comentarios:

Publicar un comentario